Hechos de Febrero

“Avivamiento no es descender por la calle con un gran tambor; es subir hasta el calvario con gran clamor”. -Billy Graham

En esta ocasión llegamos al pueblo el mero día de la fiesta patronal. Unas semanas antes nos dimos a la tarea de traducir un pequeño nuevo folleto al idioma, pues como imaginamos, el día de la fiesta llegaría gente de todos los pueblos alrededor y sería una buena idea repartirlos con toda esa gente. Y así fue. El día fuerte de la fiesta pudimos colocar en las manos de aquellas personas alrededor de 200 (claro, para unos no es mucho, pero has de tomar en cuenta que en ocasiones 200 es el numero de habitantes de uno de estos pueblos) y pudimos tener platicas muy interesantes con algunas de esas personas.

20180131_190811

En esta ocasión estuve solamente un mes en la zona porque se aproxima la llegada de nuestro primer hijo y todo indica que nacerá en la frontera mas fabulosa de todo el mundo. Sin embargo, este mes lo aprovechamos al máximo, he aquí los detalles:

Empezamos viendo primero los detalles que nos faltaban por ver acerca del instituto Bíblico Mixteco, y al llegar nos dan la mala noticia que por lo pronto no podremos llevarlo a cabo en la comunidad que teníamos pensado hacerlo. Dios sabe cuando y cómo llegaremos a hacer ese instituto y mientras nosotros no quitamos el dedo del renglón. Capacitar a los creyentes en la zona es muy importante, la mayoría de los adultos no sabe leer y por lo tanto algunas cosas básicas de la doctrina las desconocen y cuando llegan predicadores de otras religiones los engañan facílmente tergiversando las escrituras. Ayúdanos a orar que Dios abra las puertas para poder instruir y capacitar a los hermanos en la mixteca con la Lampara que alumbra nuestro camino: Su Palabra.

Después nos dedicamos a ver por la situación de nuestra hermana Amalia, que si bien recuerdas perdió su casa el año pasado entre los temblores y las lluvias. Por el momento no hemos recabado ni lo más mínimo para empezar a construir algo digno para ella y su familia. Gracias a Dios muchas personas se nos han acercado interesadas en ayudar pero aún no vemos claro en este asunto. Por favor ayúdanos a orar que Dios provea algo digno para esta mujer viuda que nos ha ayudado muchísimo en la propagación del evangelio en la zona.

20180207_093149
Sí, son rábanos, buenísimos. La tierra de la zona es muy fértil.

Durante el mes tuvimos la oportunidad de predicar el evangelio en dos comunidades más dónde antes no habíamos tenido bien las puertas abiertas. Una se llama Tepe, y gracias a Dios ahí ya algunas personas nos han abierto las puertas y en especial dos jóvenes entregaron sus vidas a Cristo, abandonando inmediatamente a los ídolos y las costumbres. Con ellas mismas en su hogar pudimos proyectar la película de Jesús en el idioma de ahí y varios niños asistieron a verla. Ora por la vida de estas jóvenes, se llaman Zenaida y Margarita, que Dios las mantenga firme en medio de estas fechas. El otro pueblo fue Yolo, al llegar ahí apenas un día antes habían matado a dos, uno de ellos al parecer por ajuste de cuentas y el otro solo por ir pasando. Por esta cuestión, en la mayoría de las casas nos abrieron las puertas para escuchar el mensaje y nos permietieron orar por algunos. Casi al terminar de recorrer el pueblo una familia nos abrió las puertas y Gracias a Dios pudimos volver allí pues estaban muy interesadas en escuchar más y tanto que llevamos la guitarra y cantamos con ellos algunas alabanzas en mixteco y también vieron la película de Jesús. Ora por esta familia en Yolo, no te puedo dar el apeído pero Dios sabe quienes son, ora por que quizá sean ellos la casa de paz que necesitamos ahí para introducir el evangelio a toda esa comunidad.

 

20180222_115523
Hermosos son los píes de los que…también cruzan ríos!

También Gracias a Dios tuvimos el privilegio de recibir nuevamente a dos jóvenes de Veracruz que nos ayudaron con la predicación y a poner la película en un Pueblo. Ayúdanos a pedir que Dios envíe obreros a Su Mies, pues es mucha! Queremos más jóvenes como estas, si tu quieres visitar la zona, no dudes en comunicarte con nosotros, hay gente que te espera.

 

20180301_090808

Damos Gracias a Dios por la familia Zegarra que nos visito ya en los últimos días y nos acompañaron a llevar algunas películas de Jesús y visitar a los hermanos y todo esto y con su bebito de 6 meses. En ocasiones hay matrimonios que piensan que cuando llegan los hijos ya no pueden servir al Señor como quisieran pero la verdad es que solo se necesita corazones dispuestos y Dios obra en todo lo demas. Este matrimonio ademas de ayudarnos en la zona ahora nos ayudan con el apadrinaje de un niño nativo de la mixteca para que pueda tener estudios y primero Dios, un futuro con mejores oportunidades. Dios bendiga a estos buenos amigos, ora por ellos para que Dios les provea lo necesario para llevar a cabo esta gran obra.

 

Gracias a Dios este mes estuvo intenso, alguno que otro susto, pero no más de ahí, solo sustos y por la Gracia de Dios, Gloria a Él por todas las personas que ahora saben que Dios se hizo hombre y murió por ellos por que les ama, todo esto para perdonar sus pecados y tengan vida eterna! Bueno es Dios!

Gracias a tí por tus oraciones, de verdad, sin ellas mucho de lo que allá pasa, quizá no pasaría. Gracias también por todas tus donaciones que hacen posible que de tiempo en tiempo estemos caminando por aquellos rumbos tranquilos y sin preocupaciones, sabiendo que Dios, quién comenzó la buena obra, él la terminará.

Dios te bendiga!

Deja un comentario